Continuando con su agenda de trabajo, tras su visita a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez sostuvo una reunión bilateral con el Presidente de Egipto Abdelfatah Al-Sisi, con quien acordó fortalecer la cooperación en materia de seguridad y aunar esfuerzos para impulsar la promoción del turismo y el comercio entre ambos países.

En lo referente a materia de seguridad, uno y otro mandatario estuvieron de acuerdo en establecer un mecanismo efectivo de intercambio de información de seguridad e inteligencia entre Panamá y Egipto para identificar personas y carga marítima de alto riesgo.

“Para hacerle frente a las amenazas globales que imponen el terrorismo y el crimen organizado es fundamental que los gobiernos generemos los mecanismos efectivos para poder identificar y distinguir a los turistas y empresarios que ingresan o cruzan nuestras fronteras, de las personas vinculadas a organizaciones criminales”, expresó Varela Rodríguez.

Del mismo modo, los presidentes pronunciaron su interés en fomentar el intercambio de experiencias entre el Canal de Panamá y el Canal de Suez para que ambas vías marítimas se mantengan seguras y operando de forma eficiente.

Para tal fin, el Presidente de Egipto reveló, que enviará una delegación oficial a Panamá, al mismo tiempo que expresó su deseo de conocer más sobre las experiencias de este país en materia de generación de empleos y desarrollo de un buen clima para la promoción de los negocios y las inversiones.

Por otro lado, en lo que se trata a materia de turismo y de cara al próximo vuelo directo entre Panamá y los Emiratos Árabes Unidos vía Dubai, el Presidente Varela planteó el deseo de impulsar el turismo entre Panamá y Egipto, proposición que fue bien acogida por el Presidente Al-Sisi.

En el marco de este encuentro, el mandatario Varela Rodríguez aprovechó el momento para felicitar al Presidente Al-Sisi  por su liderazgo y contribuciones a la estabilidad en el Medio Oriente.

En último lugar, Varela Rodríguez extendió una invitación a visitar Panamá el  próximo año con motivo de la inauguración del proyecto de expansión de la vía interoceánica y el mandatario egipcio corroboró su deseo de acudir al evento.

El presidente Varela Rodríguez estuvo acompañado en esta oportunidad, por la Vicepresidenta y Canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado; la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro; la Embajadora ante las Naciones Unidas, Laura Flores y el Asesor Presidencial de Políticas Públicas y Política Exterior, Jonattan Del Rosario.

¡Camparte en tus Redes Sociales!