En el marco de la primera de cuatro conferencias técnicas sobre la Copa Mundial de la FIFA 2014, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán sostuvo -este jueves- en el Palacio de Las Garzas, una reunión con los presidentes de la CONCACAF, Jeffrey Webb; de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout; el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke; de la Asociación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja y Roberto Arango, director de Pandeportes, con la finalidad de reiterar el interés de esta administración por un deporte al alcance de todos.

Durante dicha reunión el Presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), felicitó a Panamá por su pase a la Copa de Oro, a celebrarse el 2015 y el desempeño de este país en el fútbol y no descartó la posibilidad de que Panamá pudiese seguir obteniendo grandes logros en esta materia deportiva.

“En la agenda de esta administración se busca crear un gran diálogo nacional para el desarrollo del deporte, que es un vehículo de prioridad nacional para el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodriguez, que está comprometido con este eje central, en materia deportiva, en este caso el fútbol, para el cual se tiene previsto llevar a cabo muchos proyectos en beneficio de la juventud panameña”¸ destacó el ministro Alemán.

Mientras que el Presidente de la Federación Panameña de Fútbol y el Director de Pandeportes se mostraron complacidos por el hecho de que la FIFA haya decidido escoger a Panamá como sede de conferencias técnicas sobre la Copa Mundial recién concluida.

Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de igual forma destacó la labor que están haciendo las autoridades en conjunto por el bien del fútbol de la región.

Por su parte, el Secretario General de la FIFA mostró su satisfacción al ver que existe con Panamá una sinergia para trabajar los proyectos del fútbol.