Este jueves, 3 de julio, la fiscal panameña Betzaida Pitty, quien tiene a su cargo la investigación sobre la desaparición de dos jóvenes holandesas en Panamá, viajará a Holanda, de forma tal de poder  intercambiar información con las autoridades de ese país europeo, según detalles de una fuente oficial.

De igual manera, el Ministerio Público (Fiscalía) de Panamá indicó este miércoles que junto a la fiscal Pitty viajó el jefe de la Unidad de Casos Complejos de esa entidad, Rafael Guerrero, “para reunirse con autoridades de este país, con el propósito de informarse sobre asistencias judiciales”.

Hay que resaltar, que a través de un comunicado, el Ministerio Público precisó que “ambos funcionarios, mantendrán reuniones con sus homólogos y la policía especializada en Holanda”.

Se adicionó en el comunicado,  que el objeto de la visita es “analizar e intercambiar información acerca del desarrollo de la investigación” llevada a cabo en Panamá desde el pasado mes de abril.

No hay que olvidar, que las holandesas Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21, desaparecieron el pasado mes de abril en la localidad panameña de Boquete, en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, adonde llegaron el pasado 29 de marzo, con la intención de aprender español y hacer trabajo social.

Posteriormente, el 2 de abril, un guía turístico declaró su desaparición a la Policía, que consecutivamente dio origen a su búsqueda y una investigación, en la que participan dos investigadores holandeses por parte de las familias.

Igualmente, a mediados de junio, lugareños del área de Río Culubre descubrieron una mochila con los teléfonos móviles, una cámara fotográfica, anteojos, ropa interior de las jóvenes, además del pasaporte de Lisanne y 83 dólares en efectivo, según la información judicial disponible en el país centroamericano.

Así, habitantes de la misma zona hallaron después restos óseos, que las autoridades panameñas sometieron a pruebas genéticas.

Por otra parte, las autoridades confirmaron oficialmente el 25 de junio que los análisis de ADN hechos de restos óseos eran compatibles con Kris Kremers, después de que las pruebas reflejaran anteriormente que otros de los restos descubiertos correspondían a Lisanne Froon.

Además de esto, hay que mencionar que en fecha reciente, las familias de las jóvenes desaparecidas expusieron un comunicado en el que solicitaban que continúe la búsqueda de más restos y señalaban que “vamos a continuar la búsqueda hasta que se aclare lo que pasó con Kris y Lisanne”.  @nacionalFm