En fecha reciente, un grupo de 37 estudiantes panameños, fueron recibidos de forma cordial, en la Escuela Superior Náutica Infante D. Henrique (ENIDH), de Lisboa Portugal, para dar principio a sus estudios en ése país.  

Estos alumnos quienes  resultaron ganadores  del concurso de becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), participaron de la ceremonia de recepción en el auditorio del campus ENIDH liderada por el presidente de la escuela, Luis Baptista; la embajadora de Panamá en Portugal, Ilka Barés; el presidente del Consejo Técnico de la escuela, Abel Amorim y la jefa de Becas Internacionales del IFARHU, Martha de De león.

Cabe recordar, que este concurso el cual fue efectuado durante el mes de junio, otorgó becas completas para estudiar carreras técnicas, licenciaturas y maestrías orientadas al sector Marítimo y Logístico; por su parte el IFARHU, en conjunto con la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica prepararon a los alumnos con un curso de Portugués y clases reforzadas de matemáticas, física y economía.