Como muestra de agradecimiento por la buena representación deportiva al país, el Instituto Panameño de Deportes agasajó a la delegación panameña que compitió en los VI Juegos Escolares Centroamericanos Codicader que se realizaron en Guatemala.

Esta actividad que se efectuó en la Arena Roberto Durán de la ciudad deportiva Irving Saladino, estuvo presente el director general de la institución, Roberto Arango; quien estuvo acompañado por la secretaria general, Mónica Rodríguez; Ana De Girón, jefa de misión de la representación nacional, además de los atletas de baloncesto femenino, atletismo con discapacidad, kids athletics, natación, fútbol 7 masculino, tenis de mesa y ajedrez.

El Director de Pandeportes mencionó durante el evento que este pequeño homenaje surgió por iniciativa de la institución como agradecimiento por los triunfos que obtuvieron en Guatemala, siendo de gran regocijo para la población deportiva y de la entidad que rige el deporte panameño que dispuso todos los recursos para que Panamá estuviera presente en esta justa estudiantil.

Aaron Lowis, jugador del equipo de fútbol 7 masculino que quedó campeón en este certamen, comentó sentirse contento por el agasajo que brindó Pandeportes por el buen trabajo en tierras “chapinas”.

“Estoy feliz por el agasajo, todo estos días nos han realizado fiesta en el colegio por el título que ganamos en Guatemala”, comentó Aron que cursa estudios en el Centro Educativo Básico Roberto Chiari de Vista Alegre.

Pandeportes regaló a los atletas implementos deportivos como balones de baloncesto, fútbol y tabla pequeña para la natación; mientras el jerarca de la entidad recibió un reconocimiento que fue entregado por la abanderada de la delegación, la nadadora Isabella Pérez y, la atleta con discapacidad, Yerika Condumí.

Panamá en esta sexta versión de la justa centroamericana primaria, consiguió el primer lugar en el voleibol, masculino, fútbol 7 masculino, kids athletics, tenis de mesa categoría individual masculina, además de mas de 40 medallas en los deportes inclusivos (atletismo y natación). @nacionalFm