Con el fin resocializar a los privados de libertad a través del deporte, 33 detenidos del Centro de Detención de Tinajita, participaron en el inicio del programa de integración deportiva, que lleva el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) junto a la dirección de esta prisión con el aval del Ministerio de Gobierno.

Por un periodo de tres meses, Pandeportes con instructores de disciplinas deportivas, estará capacitando a los privados de libertad en cuánto a la teoría y la técnica del voleibol, baloncesto, boxeo, entre otros.

Carlos Maldonado de la Dirección Técnica y Recreación de Deportes, mencionó que este proyecto busca que los jóvenes tengan una segunda oportunidad con la práctica del deporte.

“Queremos llevar este proyecto en los centros penitenciarios para cuando obtengan la ansiada libertad utilicen el deporte como válvula de escape de la delincuencia”, comentó Maldonado.

Agregó que se pretende seguir este programa a otras cárceles como el Centro de Rehabilitación Femenino,  y en La Joya, donde se espera reunirse con el director de esta correccional en los próximos días.

Mientras, Mauricio Salazar, director del Centro de Detención Tinajita, agradeció a Pandeportes por aceptar la iniciativa de impartir estos talleres deportivos a los privados de libertad que consta de 36 clases, durante los días lunes, martes y viernes.

El taller inició con clases de boxeo, bajo la instrucción de ex boxeadores que fueron gloria de este deporte en el país como Ricardo “El Maestrito” Córdoba, Rafael Pedroza, al igual de reconocidos entrenadores como Celso Chávez y María Lourdes Perea.

Los privados de este centro penitenciario recibieron por parte de Pandeportes, implementos de boxeo como saco, guantes, botines, protectores bucales, entre otros.