El estadio Maracá de El Chorrillo, construido a un costo ocho millones de balboas, fueron traspasados para su administración al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), entidad que inicialmente recibió este coliseo contemplado dentro de los trabajos de la Cinta Costera 3, desarrollados por la empresa brasileña Obredetch.

El estadio Maracaná que se constituirá en la casa del Chorrillo y Plaza Amador, de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), también se tiene determinado que sea utilizado por la Liga Máster de Fútbol de Panamá, que era la que jugaba en este coliseo cuando sólo era una polvorienta cancha.

Arango, indicó que el estadio esta espectacular, pero que tanto ingenieros del MOP y Pandeportes en su inspección observaron algunas fallas, entre ellas en puertas de acceso, filtraciones y otras pequeñas que serán corregidas por la empresa constructora, para evitar futuros inconvenientes.

   El estadio Maracaná con medidas reglamentarias para partidos internacionales es de grama sintética, con un moderno sistema de drenaje e iluminación, cuenta con  capacidad de butacas para 5 mil 500 espectadores, incluyendo áreas para personas con discapacidad, además de palcos especiales, casetas de transmisión y ventas de productos. Igualmente con amplios vestidores para jugadores y árbitros, sala de prensa, enfermería y baños públicos. @nacionalFm