Las autoridades del Instituto Panameño de Deportes y el Ministerio de Educación recibieron como héroes  la delegación de 72 atletas de Panamá que participaron en los Juegos CODICACER nivel  primario celebrados en Belice.

Encabezados por el director y el secretario general de PANDEPORTES, Roberto Arango y Mario Pérez, respectivamente y Petra Serracín, directora de Panamá Centro de MEDUCA, los atletas, además de los entrenadores y delegados mostraron su alegría de retornar al suelo patrio tras dejar en alto el nombre de Panamá en esta justa estudiantil para niños de 11 y 12 años fueron recibidos como héroes por las autoridades y familiares.

El Director de PANDEPORTES resaltó la importancia que estos estudiantes a su corta edad tienen la oportunidad de representar al país en un evento deportivo internacional, con lo que se está trabajando para contar con una sólida reserva deportiva.

Jerelhsa Williams, del equipo campeón de Panamá del fútbol, representado por la Escuela Justo Arosemena de Ancón, y quien terminó con ocho tantos como la mejor goleadora, con emoción dijo que fue una gran experiencia por lo que agradecía la oportunidad de representar a Panamá.

Williams puntualizó que no fue fácil, pero que el título lo consiguieron por el trabajo en equipo y la preparación que tuvieron y que esta ha sido el primer paso para cumplir su sueño de cuando sea mayor jugar para la selección nacional.

Panamá en esta justa además del título en el fútbol femenino, sumaron el primer lugar en el voleibol femenino con el representativo de la escuela Pedro J. Sosa, los segundos puestos en el baloncesto femenino y masculino con centros educativos Colegio Agustiniano de Herrera y la Academia Interamericana de Panamá (AIP) y en tenis de mesa Sebastian Mendoza logró el segundo lugar.