El Ministerio de Salud ha descartado el uso del Hospital Santo Tomás (HST) para atender casos de ébola que puedan ingresar al país.

Debido a que la sala de aislamiento, que se pensaba adecuar para atender a los pacientes que necesitaran atención médica, no cumplía con algunas de las normas de exigencias del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, “no se va a utilizar o no se tiene pensado usarla”, informó Javier Terrientes, ministro de Salud.

El hospital de la 24 Diciembre es el centro donde serán enviados los casos de ébola, ya que cuenta con una sala de aislamiento de bioseguridad nivel tres, que reúne y simula las especificaciones de las que hay en Estados Unidos.

Una sala de nivel tres quiere decir que el lugar está adecuado para prevenir contaminación por bacterias, virus y hongos patógenos.

En menos de 20 días, las autoridades procedieron a habilitar esa sala con todas las normas de seguridad para poder atender pacientes con ébola.

A pesar de que el Santo Tomás no será usado, sigue siendo de referencia porque las probabilidades de que pacientes lleguen en busca de atención existen, por lo que Terrientes indicó que se tendría que ver la manera de cómo serán trasladados hacia la 24 de Diciembre.