Según lo proyectado, para el año 2015, el Programa Techos de Esperanza , contará con un presupuesto aproximado de B/.80 millones de balboas, para ejecutarse a lo largo y ancho del país, lo cual permitirá reducir el déficit habitacional, según hizo saber, el viceministro de vivienda, Jorge González.

De la misma manera, aclaró que el propósito del Gobierno Nacional es hacer uso de los recursos del Estado en el desarrollo de viviendas para aquellas familias que no cuentan con los recursos financieros, mejorando de esta manera la calidad de vida de todos los panameños.

“Nuestra prioridad es reducir los costos, para brindar más soluciones habitacionales a familias panameñas que hoy en día no la tienen”, añadió el funcionario.

Igualmente, agregó González, que más del 90% de la mano de obra que se utiliza en el Programa Techos de Esperanza es de la misma comunidad, con el objetivo que los ingresos se queden en la comunidad beneficiada por este proyecto.

No hay que olvidar, que Techos de Esperanza forma parte del programa barrio seguro, integrando a este proyecto a jóvenes  en riesgo social en la mano de obra, que al mismo tiempo son instruidos en el área de la construcción para la ejecución de viviendas.