En el Centro de Operaciones y Control de Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) en Panamá Este ubicado en el distrito de Chepo, se desarrolló en fecha reciente, una reunión que tuvo como fin, dar seguimiento a las acciones que buscan reducir los contagios por COVID-19, según dio a conocer, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, quien estuvo acompañada, por el director de esta región Dr. Carlos Batista; el alcalde de Chepo, Juan José Ayola y los estamentos de seguridad.

“Los números están respondiendo al trabajo intenso que realiza el equipo de trazabilidad del área, ya que hemos visto una reducción en los últimos días”, afirmó Berrío.

Panamá Este, ha tenido una buena respuesta ante la estrategia, por lo que se espera que, como resultado, se vea reflejado en el aplanamiento de la curva en esta región, resaltó la viceministra.

Toda la estrategia de trazabilidad, se fortalece cada día; se han sumado los grupos cívicos y todas las fuerzas vivas de la comunidad.

Por su parte, el director Regional de Salud de Panamá Este, Dr. Carlos Batista, manifestó, que está es una región comprendida por el corregimiento de San Martín, distrito de Chepo, Cerro Azul, parte de Pacora y los distritos de Chimán y Balboa, presentan un total acumulado de casos de 2,350 de los cuales sólo hay 297 casos activos, número que ha venido reduciendo ya que anteriormente se habían reportado más de 400 casos activos.

Batista, calificó de exitosa las estrategias en lo que respecta a la trazabilidad, ya que permite detectar quienes son los infectados sus contactos, ubicarlos en sus casas, aislarlos, vigilarlos mediante los equipos unificados de trazabilidad darle, seguimiento y suministrarle todo lo que necesiten.

 

Fuente: MINSA