Este año 2021, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), pretende cuadruplicar la cantidad de títulos de propiedad entregados el año pasado, como parte del programa Tu Título en Casa, que lleva paz social a cada familia beneficiada con las escrituras de sus tierras.

El administrador de la ANATI, José Gabriel Montenegro, destacó, que el hecho de sentir el cambio de vida de estos hogares, es algo que motiva a esta entidad y sus colaboradores a seguir trabajando por llevar más aportes a los panameños y panameñas.

“La pandemia nos afectó, como a otras instituciones de carácter social, pero nos reinventamos para seguir haciendo nuestra labor y agradezco a los colaboradores porque de una manera u otra, en su esfuerzo, ellos se la estaban rifando por Panamá; ellos lograron entregar tres mil setecientos veintiocho (3,728) títulos en la puerta del hogar beneficiado”, destacó Montenegro.

Agregó, que la expectativa del trabajo realizado en 2020, alienta a la entidad y sus colaboradores a redoblar el esfuerzo de llevar este beneficio a más números de familias panameñas a través de la titulación masiva, igualmente, agilizar procesos que ingresen por Ley 37 y Ley 80.

Añadió, que el esfuerzo conjunto con las autoridades locales ha permitido firmar acuerdos con diferentes municipios del país y titularles a las familias que tienen predios en estos terrenos.

“Los activos más grandes que tiene una familia es su tierra y la paz social, y eso no lo podemos perder”, destacó Montenegro.

Por su parte la subadministradora, Arelys Del C. González, sostuvo, que “en este momento necesitamos garantizar la paz social de nuestro país…”  por lo que pronto la institución estará retomando las entregas en este 2021 beneficiando a familias de todo el país con su título de propiedad, permitiéndoles accesar a los derechos que les dan sus tierras.

 

DATOS:

2019/3297 títulos entregados

2020/3728 títulos entregados (pese a la pandemia)

Meta propuesta para 2021: poder llegar a 12 mil familias.

 

Fuente: ANATI