Estados Unidos mostró este jueves su preocupación por las víctimas civiles de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, en su crítica más dura desde que comenzaron los ataques tres semanas atrás.

En la rueda de prensa semanal del Pentágono, su portavoz, Steve Warren, declaró que las cifras de víctimas civiles por ataques israelíes son “demasiado elevadas”.

“Se hace claro que los israelíes necesitan hacer más para estar a la altura de sus muy altos estándares –sus muy altos y muy conocidos altos estándares- para proteger la vida de civiles”.

También este jueves, la Casa Blanca calificó de “totalmente inaceptable e indefendible” el ataque a una escuela de Naciones Unidas en un campo de refugiados palestinos ocurrida este miércoles y que dejó al menos 15 muertos.

La cifra de víctimas palestinas en la ofensiva asciende a 1.400, según el ministerio de Salud de Gaza, y 425.000 personas han sido desplazadas, según Naciones Unidas.

Del lado israelí, 57 soldados y 3 civiles han fallecido desde que se iniciaron las operaciones contra Hamas.  @nacionalFm