La unidad de cuidados intensivos del área coronaria del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), se estará habilitando próximamente. La misma, tiene capacidad para 10 camas, y esta representa, una prioridad para el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

Sobre el particular, Irma González de Núñez, jefa de enfermería del CHDr.AMM, especificó, que esta área tenía varios años cerrada, y para su reapertura se procedió con el nombramiento del personal de área (enfermeros), quienes están siendo capacitados para brindar una atención óptima a los pacientes.

Para poder responder adecuadamente a las necesidades de los pacientes en cuidados intensivos, se debe poseer conocimientos sólidos en enfermería, que permitan interpretar e integrar toda la información que le proporciona tanto la observación directa como los numerosos y sofisticados sistemas de soporte y monitorización que existen actualmente, acotó González de Núñez.

Es importante señalar, que la enfermedad de las arterias coronarias (EAC), es el tipo más común de enfermedad cardiaca y esta ocurre cuando las arterias que suministran la sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan, lo cual se debe a la acumulación de colesterol, entre otras causas.

 

 

 

Fuente: CSS