En la mañana de este miércoles, 15 de enero, personal de la Región metropolitana de Salud, se encaminó a las comunidades de San Antonio, Ella Purú y Katuma a realizar lo que se había prometido en visita anterior, allí estuvieron, el programa de vacunación antirrábica, de fumigación por control de vectores.

Asimismo, se llevó a la práctica un censo, a fin de diagnosticar la situación de salud de esta zona, además de capacitación de clorificación del agua dentro de las casas, se les entregó tratamiento para el control de piojos a las 3 comunidades ya descritas.

Igualmente se atendió a un hombre de la comunidad de San Antonio, paciente hipertenso, con hemiparesia del miembro izquierdo como secuela de un ECV isquémico derecho, a quien se le entregaron sus medicamentos.

Para esta gestión, equipo de Disapas en conjunto con el equipo de salud pública de la región metropolitana de Salud, el cual es liderado por la subdirectora regional, Dra. Yamileth López y equipo del centro de salud de Paraíso, personal de salud pública y promoción de la salud y la junta comunal de Ancón, fueron los encargados de realizar esta intervención sanitaria.

Cabe resaltar, que se efectuaron jornadas de educación preventiva en salud sobre temas como: dengue, el lavado de manos, VIH, estilos de vida saludable y piojos.