Una serie de operativos llevados a la práctica de forma simultánea, en el sector de Calidonia, en Panamá Centro y en la Provincia de Colón, dejaron como resultado, la retención de varios extranjeros, así como sanciones a locales comerciales por violentar las normas y leyes migratorias.

En Calidonia,  fueron retenidos 19 extranjeros a saber: 11 femeninas y 8 masculinos, que se hallaban en diferentes locales comerciales, bares y cantinas, sin sus respectivos documentos de identidad o documentación fuera de regla, por lo que se les afilió por el sistema Biométrico para definir cada situación legal.

Mientras que, en la Provincia de Colón, el operativo se desarrolló en el sector de Los 4 Altos, donde se identificó personal extranjero laborando sin sus permisos correspondientes, además se obtuvo la identificación de dos (2) personas sin estatus migratorio.

Se captó a 1 nicaragüense (el cual solo mantenía copia deteriorada de la denuncia de pasaporte perdido en el año 2008), por lo que se procedió a verificar su identidad en el sistema y fue citado;  también 1 colombiano (con su pasaporte nuevo sin sellos de entrada ni afiliación registrada, por lo que se procedió con la afiliación del pasaporte).

El despliegue de estos operativos, trajo como consecuencia la debida multa a los locales comerciales y los dos extranjeros, sin sus documentos regulares,  fueron posteriormente trasladados a la oficina del SNM de Colón, donde después de verificar si mantenían algún impedimento de entrada o salida del país así como sus movimientos de entradas  y salidas, fueron citados.