El Ministerio de Salud en Panamá Oeste a través del departamento de prevención y control de Zoonosis, continúa realizando jornadas de vacunación antirrábica a perros, gatos y otras especies en distintos puntos y de manera gratuita.

En lo que va del año, se han presentado 9 casos de rabia bovina en la Provincia de Panamá Oeste, siendo los distritos de La Chorrera y Arraiján, con mayor prevalencia de casos. Se encuentra un caso sospecho en espera de resultados de laboratorios de una finca aledaña al área de Santa Clara, Distrito de Arraiján.

Durante esta jornada, se benefició un total de 77 mascotas entre perros y gatos. Se ofreció vacunas antirrábicas, vitaminas y desparasitantes. Esta actividad, fue apoyada por personal de la Junta Comunal de Santa Clara, que preside el H.R José Ibarra.

La Dra. Marianela Molina, coordinadora del departamento de prevención y control de Zooonosis en Panamá Oeste, recomendó a la población, mantener a su mascota al día con la vacunación, así asegurar que este protegida contra enfermedades.

 

Fuente: MINSA