El Departamento de vectores de la región de Salud de Panamá Norte, llevó a cabo una serie de inspecciones para la eliminación de ratas en algunos puntos de la comunidad de Chivo-Chivo, en el corregimiento de Las Cumbres.

Crescencio Villarreal, jefe de vectores regional, reveló, que atendió varias denuncias comunitarias, de que estos roedores se encontraban en depósitos de basura, paradas de buses y áreas comerciales donde las personas arrojan desperdicios, y se procedió entonces con el personal de vectores, a la colocación de productos para su eliminación.

El departamento de vectores, ejecuta esta actividad en varios puntos de Panamá Norte, en donde en muchas ocasiones, la mala disposición de la basura por parte de la comunidad, así como la poca frecuencia de la recolección de esta, hace que estos animales proliferen, ocasionando daños y enfermedades.

Cabe mencionar, que esta actividad, la realizan en diversos puntos de las comunidades de los cinco corregimientos, haciendo énfasis en los lugares donde la recolección de basura es escasa.

 

Fuente: MINSA