Gean Marc Córdoba, coordinador del proceso de vacunación contra la COVID-19, en el circuito 8-8, aseguró a través de entrevista en Nacional FM, que la ejecución de dicho proceso, en este circuito, ha permitido que el número de hospitalizados haya bajado a un 90 %.

Córdoba, explicó además, que era un sobreviviente de la pandemia, ya que en marzo del 2020, estuvo en cuidados intensivos por más de 20 días y logró su recuperación, acatando las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud; entre ellas, distanciamiento social, el lavado de manos de manera continua y el uso de la mascarilla facial. Hemos arrinconado el virus de la COVID-19, lo que nos ha permitido disminuir el número de hospitalizados a un 90 %.

Por su parte, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que 2 millones 100 mil panameños ya han sido vacunados y continúa el barrido inoculando a la población con las vacunas Pfizer y AstraZeneca. Ante la baja de los casos positivos, el galeno, dio a entender que, se están impulsando las actividades que antes de la pandemia, se realizaban de manera normal.

Cabe enfatizar, que en los distritos donde aún hay toque de queda, este se mantendrá en horario de una de la madrugada a cuatro de la mañana.

 

Fuente: Nacional Fm