El departamento de saneamiento ambiental  de La Región de Salud de Panamá Oeste, llevara durante este mes, la ejecución de una serie de inspecciones en los distritos de la Provincia.

Las inspecciones se iniciaron con el objetivo de hacer cumplir los Decreto 176 de 27 de mayo de 2019, que establece “las actividades relacionadas con situaciones de alto riesgo público por sus implicaciones a la salud o al medio ambiente, y que por ello, requieren de la obtención de Permiso Sanitario de Operación, por parte del Ministro de Salud” y el Decreto 111 de 23 de julio de 1999 ” por lo cual se establece el reglamento para la gestión y manejo de los desechos sólidos procedentes de los establecimientos de salud.

Se verificó permisos sanitarios, la documentación e idoneidad correspondiente para operar y manejo de los desechos sólidos en clínicas, consultorios, hospitales y laboratorios clínicos.

También en cumplimiento del Decreto N° 150 de  28 de mayo de 2018, los técnicos, realizaron la verificación a las condiciones sanitarias de  cementerios, casa de cremación, funerarias, transporte, traslado de cadáveres y restos humanos.

 

Fuente: MINSA