El hospital general Cecilio A. Castillero de Chitré, provincia de Herrera, se encuentra preparado para atender a las personas que asistan a sus instalaciones durante las festividades del Carnaval, en la que se espera la presencia de miles de personas en la región.

Por este motivo, las autoridades del Ministerio de Salud, habilitaron la recién remodelada sala de espera del hospital, para el beneficio de las personas que lleguen al sitio en busca de atención médica.

Se trata de un proyecto construido con una inversión de 22 mil 821 balboas, en el cual se ejecutaron mejoras a las áreas de triage, sillas de espera, cielo raso, baño con mueble cambiador de pañales para bebés, entre otras áreas, que presentan una mejor imagen para beneficio de la población.

Sobre el particular, el doctor James Corro, jefe de servicios de urgencia del hospital Cecilio A. Castillero, reveló, que se trata de una obra anhelada y que se pone a disposición de la población justo al inicio de una actividad masiva, como lo es el carnaval.

Durante esta fiesta, este centro médico mantendrá su cuarto de urgencias reforzado con personal médico, de enfermería y técnicos, con atención las 24 horas, así como ambulancias para la atención de los casos que se presenten.

Dentro de las mejoras a la infraestructura del hospital, también destacan la habilitación del elevador para uso de los pacientes y personas con discapacidad, así como mejoras a la sala de espera del Laboratorio, y la sala de observación pediátrica en el cuarto de urgencias.

Otras instalaciones en la provincia también estarán habilitadas durante los días del carnaval, entre ellas el hospital Sergio Núñez Núñez de Ocú; los Centro de Salud de Las Minas, Parita y Santa María y el Minsacapsi de Pesé.