Con la intención de sensibilizar a la población, personal de la Región de Salud de San Miguelito, efectuó un volanteo en diferentes puntos de este populoso distrito.

Para esta actividad, colaboradores de promoción de la salud, entregaron varias volantes que contenían información sobre la importancia de cumplir con las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

Para la Directora Regional de Salud de San Miguelito, Dra. Yaritzel Ríos, es importante reiterar el lavado de manos, como una medida eficaz para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias.

Entre otros temas también se volanteó información sobre la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypty, transmisor del dengue, zika y Chikungunya.

Por otra parte, también orientar a la población en cómo evitar las infecciones de transmisión sexual (ITS), igualmente el Virus de inmunodeficiencia humana, virus causante del sida. “Si bien existen tratamientos para el VIH y el sida, no hay vacunas ni curas para ellos”, lo importante el uso correcto del preservativo.