Cumpliendo con la educación de calidad, en valores y para la vida, estrella de la actual administración, representantes de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) coordinaron con autoridades del Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), a fin de entregar los módulos a la población privada de libertad.

Sobre el particular, Carlos González, director encargado del Sistema Penitenciario, recalcó, que la educación de las personas privadas de libertad es prioridad, por ello se realizaron los esfuerzos pertinentes para que las personas privadas de libertad, a pesar de la situación COVID-19 en el país, tengan acceso a sus estudios de primaria, premedia y media.

Reiteró, que la educación abre oportunidades y funge un papel importante en el proceso de resocialización para lograr reinsertar los privados de libertad a la sociedad.

El profesor, Luis Carlos Silva, director de la Escuela Fe y Esperanza en La Joya, dio a conocer, que se entregaron a este centro, La Joyita y La Nueva Joya, 850 módulos de la parte A, distribuidos en cinco materias: ciencias, matemática, español, inglés y orientación, que se recogerán el 15 de octubre.

Las personas privadas de libertad en La Joya y La Joyita, ven con buenos ojos que no se hayan olvidado de ellos para seguir sus estudios y puedan en un futuro optar, incluso por una carrera universitaria.

Otros centros que han recibido sus módulos son: Los Algarrobos, Aguadulce, Las Tablas, Chitré, Santiago, El Renacer, Cefere, Llano Marín y Penonomé.

Adicional a esto, también se entregaron Cursos de Capacitación Laboral, módulos de bioseguridad, cursos de inglés y pintura.

 

Fuente: MIINGOB