El púgil panameño Luis Carlos Pachay perdió por decisión unánime ante el ecuatoriano Joao Billy Arias, en combate final de los II Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago, realizados en Chile.

  Pachay se quedó con la medalla de plata en los 46 kilográmos, luego de un combate en el que el panameño trató de llevar la pelea a corta distancia, por los brazos largos del ecuatoriano quien mantuvo la media distancia que fue muy efectiva y pudo marcar puntos con el gancho de izquierda de una manera limpia, logrando la victoria por decisión unánime 5-0.

 

El delegado del equipo, doctor Manuel Felipe Chen dio a conocer a Nacional FM que el ecuatoriano Joao Arias, tenía muy buena fundamentación, por otro lado hay que agregar que en los últimos años el nivel boxístico de Ecuador se ha venido superando, recordemos que en los últimos Juegos Olímpicos de Brasil, fueron representados por 4 boxeadores.

  Gilberto Araúz se colgó la medalla de bronce en los 70 kilográmos y otro participante fue el invicto púgil veragüense Moisés Barrera quien perdió en las rondas eliminatorias ante Jonathan Cisneros de Venezuela, por lo que no pudo obtener medalla.