Con la finalidad de apoyar a la población que se acerca a los centros de salud de Panamá Norte, para buscar atención oportuna en diversas especialidades, el Centro de Salud de Chilibre, en conjunto con la Junta Comunal y el apoyo del Despacho de la Primera Dama, realizó los días 11 y 12 de julio, una Feria Integral de Atención Colmena.

En esta oportunidad, unos 179 pacientes, se atendieron en medicina general, 57 en pediatría, 23 pacientes se realizaron Papanicolau, unas 55 pacientes se hicieron mamografías y trabajo social atendió a 23 pacientes.

Se vacunó con influenza y dosis de Pfizer a adultos y niños y se realizó toma de glicemia en ayunas, peso y talla. También pudieron llevarse medicamentos y vitaminas para su control.

Promoción de la salud, estuvo presente ofreciendo información sobre dengue, lavado de mano y otros temas de importancia para la población.

Cabe destacar, por medio de estas ferias de salud, se busca que pacientes que no tienen acceso directo a los centros de salud, por vivir en comunidades poco accesibles, puedan ser atendidos de manera integral y realizarse controles de salud, para mejorar su calidad de vida.

Esta semana, el Plan Colmena, finalizará su atención en el corregimiento de Caimitillo.

 

Fuente: MINSA