En fecha reciente, y como parte del programa de mejoramiento genético bovino que se adelanta en Chiriquí, pequeños ganaderos de la provincia recibieron unos 128 sementales de las razas cebuinas y procedentes de fincas afiliadas a la Asociación de Criaderos de Ganado Cebú de Panamá (CRICEPA).

Referente a ello, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) hicieron entrega de los sementales en las instalaciones de la subasta ganadera de Panamá, situadas en Bágala, distrito de Boquerón.

Cabe mencionar, que el programa de mejoramiento genético bovino tiene como finalidad, que los pequeños ganaderos mejoren sus hatos y eleven sus niveles de competitividad en los mercados.

“Estos son animales jóvenes que han vivido solos o entre machos, por eso es recomendable que una vez estén en la finca sean criados entre un lote de vacas para que se adapten rápidamente al medio y puedan ejercer su función reproductora”, afirma el doctor Leonardo Marín, de la Dirección Nacional de Ganadería del MIDA.  @nacionalFm