La conquista de nuevos mercados internacionales, es la meta de los exportadores panameños, propósito que es compartido con el Gobierno Nacional, el cual ha instaurado las bases para desplegar esfuerzos conjuntos con el sector privado, a fin de ampliar el comercio de los productos panameños en el extranjero en los próximos seis meses.

Este y otros temas, fueron parte de la agenda de representantes de la Comisión para la Promoción de las Exportaciones, que realizó recientemente su primera sesión de trabajo, bajo esta administración.

Sobre el particular, el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, quien presidió el encuentro, reiteró que se brindará todo el apoyo necesario a los exportadores para impulsar el crecimiento de este sector a corto plazo.

Conforme a  cifras oficiales actualizadas a mayo 2019 en comparación con enero – mayo 2018, productos agrícolas como el banano, sandía y melón han reportado un buen desempeño en sus exportaciones. Por otra parte, el principio de las exportaciones de concentrado de cobre panameño, así como el envío de los primeros contenedores de productos alimenticios a la República Popular China, tendrán un impacto económico positivo para Panamá.

El viceministro del MICI, añadió, que durante esta reunión se acordó fortalecer todas las instituciones implicadas en las exportaciones, y obtener acuerdos que nos permitan salvaguardar los intereses de los productores nacionales.

Para esta reunión participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores,  la Autoridad Nacional de Aduanas, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Asociación Panameña de Exportadores y el Sindicato de Industriales de Panamá.