Con el objetivo de analizar el anteproyecto de ley  que intenta modificar el Decreto No. 23 de 24 de junio de 1999, que crea El Consejo Nacional del Adulto Mayor (CONAM) e igualmente busca la creación del Instituto Nacional del Adulto Mayor, sus representantes se reunieron para analizar la propuesta que actualmente se discute en la Asamblea Nacional de Diputados.

Al respecto, el profesor Arcelio  Quiñonez, presidente de la Federación Nacional de Asociación de la Tercera Edad manifestó,  que con esto se busca una concordancia entre las  modificaciones propuestas por los miembros del CONAM con lo acordado en la nueva Ley, pues lo que más preocupa a sus miembros es conservar la esencia con la cual se creó el organismo.  De aprobarse este Instituto, el CONAM pasaría a formar parte del mismo, recalcó.

Por su parte, el Alcalde de la comuna capitalina, José Blandón Figueroa, dejó por sentado su apoyo y disposición de trabajar en unión tanto con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) como con el CONAM; a su vez, recomendó incluir dentro de los comités del mismo, el comité municipal debido a que por el proceso de descentralización ordenado por el Excelentísimo señor Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, los municipios contarán con mayor recurso económico para el próximo 2016.

Cabe mencionar, que en esta reunión en la cual también participaron miembros del CONAM, personal del MIDES y el Alcalde capitalino, se llevó a efecto la presentación del Decreto No. 23 de 24 de junio de 1999 y la propuesta de su modificación, además se realizaron mesas de trabajo, y participó como oradora la Licda. Reyna de Loo, trabajadora social de la Dirección de Políticas Sociales del MIDES.

Hay que subrayar, que el CONAM es un órgano interinstitucional representado por sectores gubernamentales y no gubernamentales.