Las  autoridades del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), informaron durante una visita al relleno sanitario de cerro Patacón la ejecución del plan maestro para el tratamiento de residuos 2014-2024.

Al respecto, Manuel Soriano, secretario ejecutivo de la entidad, reveló que la iniciativa será programada a 10 años como un complemento al plan de sanidad básica de agua potable y cero letrinas.

De la misma manera, Soriano precisó,  que la idea es buscar una solución al problema de recolección de la basura, y por lo tanto deben hacer ajustes en el tratamiento, reciclaje y compactación de desechos en los vertederos del país.

Al momento del recorrido, estuvieron presentes  representantes de la empresa estatal española Ineco, la cual ofrecerá asesoría técnica al Gobierno en este tema y otros como: saneamiento, turismo, carreteras y puentes.

Por otro lado, el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Eladio Guardia, esclareció que la visita de Ineco fue solo con el fin de evaluar la condición actual de cerro Patacón.

Igualmente, las autoridades descartaron que esta empresa española reemplace a Urbalia, que actualmente administra el relleno sanitario.  @nacionalFm