En fecha reciente aproximadamente 22 escuelas a nivel nacional recibieron los primeros ejemplares del libro “Amigos Protectores”, que implementa el Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional como nuevo proyecto de orientación en las escuelas del país.

Este libro de colorear tiene como intención reforzar la enseñanza del programa de Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia  (D.A.R.E.). en estudiantes de 1°, 2° y 3° grado.

En cuatro lecciones ilustradas en imágenes para colorear, el León Darío, personaje de D.A.R.E. junto a sus amigos advierten a los alumnos sobre los peligros en la calle,  precauciones al cruzar la calle, usar casco protector cuando utilizan sus bicicletas, no hablar con extraños, entre otros consejos.

Con esto, los niños se divierten y comparten con sus compañeros de clases a la vez que aprenden, expresó la subcomisionada y jefa del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia, Aida Villarreal.  “Se trata de llevar a ellos el mensaje de prevención en un lenguaje apropiado y entretenido”, subrayó.

Se tiene previsto entregar más de 50 mil ejemplares y que cada año serán actualizados. 

Cabe mencionar, que este libro, el cual fue  elaborado con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, será entregado en todos los centros escolares a nivel nacional bajo la orientación de los instructores del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia.