Aproximadamente 30 unidades de la Policía Nacional de servicio en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), concluyeron este viernes 22 de julio, de manera satisfactoria, el Diplomado de Investigación Judicial con Énfasis en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), el cual fue dictado en la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá (UP).

Es importante subrayar, que a poco tiempo de entrar en vigencia este nuevo sistema en el Primer Distrito Judicial de Panamá, la Policía Nacional sigue capacitando a sus unidades, reforzando sus conocimientos en el tema, con miras a seguir brindando un trabajo eficiente a la ciudadanía.

Luego de la capacitación, lo siguiente para estas unidades, es concurrir por 30 días en una pasantía en los Distritos Judicial donde el sistema ya se aplica, todo esto, para que puedan desarrollar los conocimientos aprendidos durante el curso.

Cabe enfatizar, que las capacitaciones son dictadas por instructores de la Policía Nacional quienes cuentan con un alto conocimiento del SPA.