“Orígenes, actualidad y desafíos de la lucha contra la violencia de género”,  fue el tema tratado en la charla que se efectuó recientemente  y que forma parte de las actividades de la cruzada institucional que lleva adelante la Policía Nacional contra este flagelo.

Para esta gestión, tocó a la licenciada Elizabeth Ávila, de la Dirección Nacional de Bienestar Policial y Familiar ilustrar a los asistentes en lo relativo a los avances en materia de prevención y marco legal para hacer frente a la violencia de género.

Esta charla se efectuó en el Salón de Conferencias de la sede policial, situada en el corregimiento de Ancón, con la participación del personal juramentado y no juramentado de las diferentes dependencias de la entidad, quienes intercambiaron ideas y recomendaciones.

De forma dinámica se observaron los aspectos sociales y antecedentes históricos que han determinado el enfoque y construcción de roles de género que han desencadenado la violencia contra la mujer.

Igualmente, se conversó sobre la teoría de la igualdad de género y como abordar algunas actitudes, algunas predeterminadas desde el hogar que contribuyen al machismo e incluso justificar el maltrato.

La Policía Nacional dice “No” al maltrato contra la mujer y promueve la igualdad de oportunidades con esta cruzada bajo el lema:  ¡Decidimos no callar…decidimos afrontarla! ¡No a la violencia de género!,  que incluye diversas actividades desde este mes de agosto hasta noviembre.