Aproximadamente 44 miembros de la Policía Nacional, iniciaron el lunes 11 de julio, su preparación en el 2do y 3er módulo del Seminario Geopolítica y Proyección Geoestratégica de Panamá y su Influencia en la Seguridad Pública y Desarrollo Nacional.

El mismo se efectúa en las instalaciones del Centro de Capacitación y Especialización Policial (CECAESPOL), ubicado en Gamboa, donde participan además de las unidades policiales, miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta capacitación que tiene una duración de dos semanas, busca que los funcionarios de los estamentos de seguridad, conozcan la evolución de las relaciones bilaterales, las nuevas estrategias de seguridad que aplican los diferentes Estados para salvaguardar a sus nacionales y extranjeros que viven en ella.

El primer curso de Geopolítica se desarrolló en el mes de abril del presente año en las mismas instalaciones del CECAESPOL.

Según su definición Geopolítica  es el estudio de la vida e historia de los pueblos en relación con el territorio geográfico que ocupan y los factores económicos y raciales que los caracterizan.