Unidades Policiales de Niñez y Adolescencia de la Zona de Coclé, están llevando a cabo una serie de visitas a diversos planteles educativos de esta provincia, para de brindar orientación de seguridad a docentes, padres y estudiantes de la región.  

En ese sentido, algunas de las escuelas que recibieron orientación se hallan: el centro escolar Sofía Quirós de Tejeira, colegio Ángel María Herrera, escuela Rubén Darío Carles, por mencionar algunas. En ellas los uniformados compartieron con los estudiantes información referente a pandillas, drogas y bullying.

La finalidad de esto es enviar un mensaje a la población estudiantil, a fin de que se alejen de los malos vicios y personas con malas intenciones.  

El teniente Ismael González, detalló que lo importante es mantener una buena coordinación con todas las partes que involucran el entorno escolar, promoviendo y ejecutando programas de prevención y seguridad para garantizar el bien común de todos.

Cabe recordar, que para el año 2015, en la provincia de Coclé, el departamento de Niñez y Adolescencia logró capacitar a un aproximado de 900 estudiantes en los programas de Educación y  Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT), Jóvenes Contra el Delito (JOCODE), Prevención de Educación para la resistencia al uso y abuso de las drogas y la violencia (DARE), donde para este año se espera tener un mayor alcance, reveló el teniente González.

Es significativo resaltar, que los estudiantes que componen estos novedosos programas son preparados en temas referente a la prevención del crimen, drogas, violencia, permitiéndoles encontrar solución a los problemas que los afectan como estudiantes, a través de estrategias, métodos alternativos que los enseña a adoptar una vida saludable libre de drogas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!