En la actualidad, un grupo mayor de 70 personas relacionadas a la clonación de tarjetas de debito y crédito en Panamá, han sido capturados por unidades de la Policía Nacional (PN),  entre los meses de enero a octubre 2014.

Así, conforme a datos de la División Contra la Fe Pública de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la cual se encarga de estudiar e investigar estos casos, se observó que más de 60% de los aprehendidos son panameños y el resto, son foráneos.

Hay que resaltar, que las víctimas son todas aquellas personas que mantienen movimiento de dinero a través de sus tarjetas, y que por descuido o exceso de confianza hacen mal uso de la misma o sufren fraude por la falta de protección y malicia a la hora de llevar a término algunas transacciones.

“La Policía Nacional como garante de la seguridad nacional está comprometida a brindar a la ciudadanía métodos de seguridad para que no sean víctimas de los delincuentes”, es lo que expresó el mayor Manuel Bonome.

Se avecinan las fiestas de fin de año donde los comercios son los más visitados por panameños y extranjeros. “Aprovechando esta ocasión, la Policía Nacional le recuerda a toda la población en general que el primer anillo de protección es cada uno”, indicó el oficial.

No hay que olvidar que se aproximan las fiestas de fin de año, en donde los comercios son los más concurridos por panameños y extranjeros. “Aprovechando esta ocasión, la Policía Nacional le recuerda a toda la población en general que el primer anillo de protección es cada uno”, reveló el oficial.

A su vez añadió, que durante estas fiestas de fin de año, se deben tomar en cuenta las medidas de seguridad a fin de evitar ser blanco de los dueños de lo ajeno.

“Proteja su pin a la hora de hacer cualquier pago, no pierda de vista su tarjeta, preste mucha atención al utilizar su plástico en estaciones de combustibles, restaurantes y cajeros alejados al público, así evitará la clonación de tarjetas”, recomendó Bonome.

También se pudo conocer que la Policía Nacional mantendrá durante el mes de noviembre y diciembre la entrega de volantes en comercios, comunidades y estaciones de buses, de forma tal que las personas no sean víctimas de robos, hurtos, estafas o clonación de tarjetas.

“Protéjase usted y sus bienes, no dude en denunciar en la Policía Nacional cualquier delito al 104 y 512-2222”, pidió Bonome.