Unidades policiales que se mantenían en recorrido preventivo en áreas de playas y balnearios, logran rescatar sanos y salvos a tres menores de edad, quienes quedaron atrapados e incomunicados al otro extremo del río Teta, ubicado en la playa Punta Barco Viejo.

El rescate, se logra cuando uno de los familiares de los menores, se asusta al ver que una cabeza de agua viene bajando y provoca la crecida del río, por lo que marcan al 104 inmediatamente, la alerta es recibida en sala de Atención Ciudadana de la Policía Nacional en San Carlos.

Los menores, que se encontraban del otro lado del río cerca a la Playa, fueron auxiliados por las unidades quienes recibieron el apoyo de la comunidad para poder cruzar la corriente en bote.

El subcomisionado Vasco Rodríguez, señaló que, afortunadamente el trabajo en equipo entre la Policía y la comunidad, ayudó al rescate de estos menores, quienes agradecieron el apoyo brindado.

La Policía Nacional cumple con su deber de Proteger y Servir acudiendo al llamado de la ciudadanía ante los diversos eventos.

 

Fuente: PNP