MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El asesor nacional de seguridad presidencial de Polonia, Pawel Soloch, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que el Gobierno ha aprobado el envío de munición de uso estrictamente defensivo a Ucrania.

“El presidente, tras consultar con el presidente (ucraniano) Volodimir Zelenski, y con el Gobierno, ha apoyado la idea de proporcionar apoyo militar a Ucrania”, ha explicado, según recoge la agencia de noticias polaca PAP.

Esta munición “solo se utilizará para la defensa, no para atacar”, ha asegurado. Soloch ha explicado que el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, trabaja con Kiev ya en un acuerdo que avale este envío de munición a Ucrania.

Además, el asesor presidencial ha explicado que el mandatario polaco, Andrzej Duda, ha mantenido varias reuniones con altos cargos gubernamentales para ayudar a Ucrania ante una posible invasión rusa.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, tiene previsto visitar este martes Ucrania tras advertir el domingo del “neoimperialismo ruso” y declarar el “apoyo inquebrantable” de Varsovia a Kiev.

 

Fuente: EUROPA PRESS