El australiano Alexei Popyrin, procedente de la fase previa, superó al italiano Jannik Sinner, decimocuarto favorito por 7-6(5) y 6-2 para alcanzar los octavos de final del Mutua Madrid Open donde se medirá al español Rafael Nadal.

El tenista oceánico de 21 años agrandó su debut en la Caja Mágica al eliminar a uno de los mejores jugadores del momento. Sinner, que este año ha sido finalista del Masters 1000 de Miami, superado por el polaco Hubert Hurkacz y que logró el título en Melburne, fue incapaz de avanzar en el torneo madrileño.

Popyrin que acumula más partidos en Madrid, se mostró más sólido que el transalpino. El jugador de Sydney, que este 2021 estrenó su palmarés al ganar en Singapur, se mostró más fuerte en el primer parcial, que ganó en el desempate, y después aprovechó el bajó de su rival para cerrar el partido.

Alexei Popyrin, 76 del ránking ATP, será el rival de Rafael Nadal en los octavos de final. El español, que nunca ha jugado con el australiano, ganó previamente a su compatriota Carlos Alcaraz por 6-1 y 6-2. EFE.

Sertv Radio Deportes.