Bajo el lema: “Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando” inició desde este lunes 1 hasta el próximo 7 de agosto la semana de promoción de este alimento constituido en el más nutritivo que puede recibir un infante.

Coralia Villarreal, enfermera coordinadora del Programa de Salud sexual y reproductiva, expresó que, la leche materna es tan importante desde el nacimiento de la criatura, ya que le provee de anticuerpos y fortalece sus defensas inmunológicas, previniendo enfermedades y actuando incluso contra la COVID-19 y otras infecciones.

“La lactancia materna, también tiene múltiples beneficios para la madre, pues contribuye a su recuperación física y disminuye el riesgo de enfermedades como: el cáncer de útero, de matriz y de ovarios; además de ser práctica y gratuita”, recalcó Villarreal.

Este lunes, con el inicio de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia en Panamá, el Ministerio de Salud, desarrolla diversas actividades educativas y de promoción; dónde se busca reforzar y estrechar los lazos madre e hijo reconociendo las bondades que brinda el amamantamiento.

Igualmente, en todas las unidades ejecutoras, se desarrollan conversatorios y sesiones educativas con madres lactantes, también, se procedió a entregar canastillas con implementos para madres de baja condición socioeconómica

Villarreal, destacó que, aún una mujer contagiada con COVID-19, puede alimentar a su hijo, siguiendo las medidas de bioseguridad básicas, como: el lavado de manos y uso de mascarillas.

 

Fuente: MINSA