Doscientas cinco cirugías de cataratas es la proyección de atención que efectuará el personal especializado de la Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Mega Jornada Extraordinaria de Citas de Especialidades y Cirugías.

Sobre el particular, Carlos Díaz, coordinador nacional de oftalmología de la CSS, detalló el programa de trabajo que incluye 110 cirugías en la policlínica Dr. Santiago Barraza en La Chorrera; 55 en el hospital Rafael Estévez de Aguadulce y 40 en la ULAPS de Volcán en Chiriquí.

Esta estadística excluye el impacto de la consulta especializada de oftalmología y retina que se pueda generar los días 30 y 31 de julio, en la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera donde se realizará la consulta externa de la VI Jornada Extraordinaria.

Hay que mencionar, que fue debido a la gran demanda de pacientes con problemas oftalmológicos, lo que motivó a las autoridades de la CSS para programar jornadas masivas de atención en todo Panamá.

La VI Jornada Extraordinaria de Citas de Especialidades y Cirugías en Panamá Oeste tuvo su inicio el 25 de julio y se extenderá hasta el 31 de julio.

Esta jornada incluye la participación de otras instalaciones de salud en las provincias de Chiriquí, Coclé y Veraguas.