Tras el arribo de la época lluviosa, un grupo de residentes que pertenecen a los corregimientos  de Volcán y Cerro Punta, mostraron su inquietud a causa de que los muros que contienen el cauce del río Chiriquí Viejo están cediendo, hecho este que puede producir nuevos desbordes con pérdidas materiales y de vidas humanas.

Estos muros fueron levantados entre agosto y septiembre de 2014, después de suscitarse una inundación que devastó casas, cultivos y dejó siete víctimas fatales en las localidades de Las Nubes y Bambito, a la vez que se desgajó un carril de la carretera.

Al referirse a esto, César Morales, poblador de Cerro Punta, afirmó que el Chiriquí Viejo es un río muy caudaloso cuando llueve y ya hay precedentes de los estragos que deja cuando se sale de su cauce.

Añadió, que se puede apreciar cómo la corriente está desmoronando poco a poco algunas rocas del muro.

Por su parte, una fuente del Ministerio de Obras Públicas comunicó que se hará una inspección en las márgenes para observar las condiciones de los trabajos que se realizaron en 2014, cuando se limpió, canalizó y dragó el río, construyéndose un muro de tres kilómetros desde Las Nubes Abajo a Las Nubes Arriba.