Actualmente, el personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), se halla trabajando en la construcción de 2 soluciones habitacionales para similar número de familias humildes, ubicadas en los sectores de Ocu, Cabecera y Llano Bonito en la Provincia de Herrera. La primera de estas viviendas presenta un 60% de avance, en tanto que la segunda un 30%.

Sobre el particular, el Director de la Regional del MIVIOT de Herrera, Eric Guerrero, expresó que una de las beneficiadas será la familia Higuera Rojas, del sector de Ocú, cabecera. Detalló que a esta se le efectuó una evaluación socioeconómica para conocer las condiciones de estas familias, lo cual reflejó que la vivienda presentaba condiciones deplorables como: paredes de zinc y madera en mal estado, piso de tierra  y techo de zinc, que presenta un peligro para esta humilde familia.

En relación a la construcción de la segunda vivienda Guerrero agregó que la familia beneficiada con esta solución habitacional es la señora. Aura Elena Barriada, que reside en el sector de Soberanía, Corregimiento de Llano Bonito, Distrito de Chitré.

Cabe recordar, que esta familia lo perdió todo el 18 de agosto del presente año, cuando su vivienda se incendió, debido a las malas condiciones en que vivía (paredes de tabla y zinc en mal estado).En ambos casos la entrega se tiene pactada para finales de año.  @nacionalFm