Un informe concerniente a la cantidad de postulaciones por los partidos políticos y por libre postulación a distintos cargos de elección popular fue presentado este martes, 16 de abril, en conferencia de prensa en el Tribunal Electoral de Panamá (TE).

El encuentro, fue conducido por el magistrado primer vicepresidente y coordinador general del Plan General de Elecciones PLAGEL 2019, Eduardo Valdés Escoffery, también fue propicio para presentar un informe pormenorizado de la evolución de las candidaturas por libre postulación desde 1999 hasta la fecha, así como el porcentaje de candidatos por libre postulación que están postulados -por lo menos- por un partido político para los próximos comicios.

Esta ya sería la 3ra. Conferencia de PLAGEL, ya que estos encuentros con la prensa, se llevan a ejecución semanalmente con la finalidad de rendir un informe a la ciudadanía del desenvolvimiento del PLAGEL, previo a las Elecciones Generales del 5 de mayo, a fin de promover un torneo transparente.

Para esta gestión, el magistrado Valdés Escoffery, estuvo acompañado de los directores de Plan General de Elecciones Generales (PLAGEL).