El personal que conforma la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional atendió recientemente las vistas presupuestarias para el año fiscal 2015 de los representantes de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Al momento de la sustentación, el administrador de la AUPSA, Yuri Huertas Vásquez, expresó que el presupuesto que solicita la institución es de 6.9 millones de balboas, que buscará mejorar los servicios que ofrece la entidad a los usuarios.

Hay que subrayar, que dentro de los planes de trabajo para la vigencia fiscal 2015, la AUPSA planea reforzar los sistemas de verificación, manipulación y transporte de muestras.

De igual modo, Huertas solicitó la reconsideración a un recorte del presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por el orden de los 700 mil balboas, que estaba destinado a los sectores de informática, transporte y personal técnico, para garantizar el pleno desarrollo de la institución.

Por otra parte, el vicepresidente de la Comisión, Raúl Pineda, reveló que la solicitud planteada por la AUPSA será analizada y se harán las recomendaciones pertinentes.

Mientras que, la directora general de Contrataciones Públicas, Jindriska Barakat, sustentó que para esta vigencia fiscal el presupuesto de ingresos es de 6.8 millones de balboas y aclaró que este presupuesto recomendado es para transferencias corrientes por 3.3 millones de balboas, que representan el 49 por ciento, y créditos  externos por 2.7 millones, lo que representa un 39 por ciento. El 12 por ciento restante se ubica en transferencia de capital por 1.8 millón de balboas. 

Durante su exposición, la directora Barakat declaró que en cuanto al proyecto de inversión se destinó un monto de 3.5 millones de balboas para el programa de modernización de los servicios de contrataciones públicas, con subprogramas de fortalecimiento de gestión institucional por la suma de 2.9 millones de balboas que representan el 82 por ciento de lo recomendado.  @nacionalFm