• En su intervención, el mandatario agradeció la oportunidad de inaugurar este evento después de dos años de pandemia.
  • Indicó que esta actividad ferial demuestra el empuje de esta provincia y el carácter de su gente.

 

David

 

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, participó el jueves, 10 de marzo, en la inauguración de la sexagésima quinta edición de la Feria Internacional de San José de David, una de las actividades feriales de mayor relevancia en el país.

Cortizo Cohen, indicó que, este evento es especial, primero porque su organización implica mucho trabajo, principalmente en las condiciones actuales.

El jefe del Ejecutivo, indicó que, esta administración lleva 32 meses, de los cuales 24 ha enfrentado la pandemia de la COVID-19, “la tormenta de tormentas”.

El mandatario, recordó que el 9 de marzo, precisamente se cumplieron dos años de haberse detectado el primer caso de COVID-19 en el país y que se tuvo que tomar la decisión de cancelar el evento de entonces.

Indicó que, durante estos 24 meses de pandemia, tuvo que adoptar decisiones difíciles, como declarar la cuarentena; cerrar las escuelas, cerrar la economía de un país y la decisión de suspender las ferias, especialmente esta que estaba a un par de semanas de celebrarse.

Destacó que hoy, es un día muy especial, “así es la vida”, dijo el mandatario, recordando que, en su momento, tuvo que tomar esa decisión “durísima”.

“Hoy estamos aquí, aunque la COVID-19 no se ha ido, pero agradezco la oportunidad de declarar inaugurada esta feria internacional. Para mí es una satisfacción enorme, porque es una feria especial, una vitrina que refleja para el país lo que es una provincia tan pujante”, indicó.

Fuente: Presidencia de la República de Panamá