El empresario Nicolás González Revilla Paredes y el ingeniero civil Enrique Sánchez Salmon, tomaron hoy posesión como directores de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en un acto en el que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  expresó que “no tengo absolutamente ninguna duda de que estamos en excelentes manos”.

Cortizo Cohen, destacó que ambos son hombres “correctos, íntegros y muy preparados”, que ahora solamente tienen que “hacer el trabajo y lo van a hacer correctamente porque eso es lo que han hecho toda la vida. Gracias por aceptar este reto”.

Les recordó, en el acto protocolar, que él siempre habla del sentido de la vida y pensar al “levantarse en la mañana y decir aceptamos un reto, es parte del propósito de nuestra vida de servirle al país, defender los intereses de Panamá y ser útil a los panameños, especialmente a los más necesitados.  Les doy las gracias, me siento honrado de que sean parte de este equipo”.

Aristides Royo Sánchez, expresidente de la República y ministro de Asuntos del Canal de Panamá; y Ricaurte Vásquez, administrador del Canal de Panamá, participaron en la toma de posesión.

González Revilla Paredes, vicepresidente general de Corporación Medcom, dijo que continuará “cooperando para que el Canal de Panamá siga siendo un pilar de la economía panameña y una muestra clara y fehaciente de lo que los panameños somos capaces de hacer, no solamente localmente, sino para atender al mundo entero”.

“Me siento muy honrado, muy motivado de este reto, de esta oportunidad.  Gracias Presidente, voy a trabajar muy duro para cumplir con las expectativas de este puesto”, manifestó el empresario, quien laboró por 22 años como gerente general de Cable Onda.

Previamente, fue consultor financiero en Merrill Lynch. Es miembro de la junta directiva de Movimiento Nueva Generación y de Sumarse.  Fue socio del Club Activo 20-30 y se desempeñó como miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros. González Revilla Paredes es egresado de Bachiller en Ciencias del Colegio Javier.  En 1992 obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas, con énfasis en Mercadeo, en Boston College, Estados Unidos.  En 1995, recibió el título de maestría en Administración de Empresas en Incae Business School, en la sede de Costa Rica.

Sánchez Salmon, jubilado en diciembre del 2014 de la ACP, tras 38 años de servicio, expresó que trabajará para que el Canal de Panamá “se mantenga como la empresa modelo que todos deseamos para el bien de nuestro país. Prometo hacer todo lo que esté a mi alcance para exceder las expectativas de los conciudadanos que se han identificado tan positivamente con mi selección”.

El presidente Cortizo Cohen manifestó que “este es el momento de hacer justicia”.  Sánchez Salmon pertenece a una familia que es la tercera generación de trabajadores en el Canal de Panamá.  Sus abuelos participaron en su construcción, inauguración y laboraron en la vía acuática a principios del Siglo XX.  Su padre trabajó, por 43 años, como obrero de la vía interoceánica.

Ambos directivos fueron ratificados por la Asamblea Nacional de Panamá, para el período 2019-2008, tal como establece la ley, y reemplazan a los directores Nicolás Corcione y José S.  Sosa.

La Junta Directiva de la ACP está presidida por Aristides Royo Sánchez, ministro para Asuntos del Canal de Panamá; e integrada además por los directores Alberto Vallarino Clément, Elías A. Castillo G., Francisco Ernesto Sierra Fábrega, Henri M. Mizrachi K., Jorge L. González, Lourdes Del Carmen Castillo Murillo, Óscar M. Ramírez, Ricardo Manuel Arango.