Un mensaje alto y claro envió el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, sobre la designación de cada uno de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el que advirtió que  “en este país nadie está por encima de la ley” y que deben hacer un buen trabajo, una vez estén en sus cargos.

Agregó, que los nombres de los tres nuevos magistrados principales y los seis suplentes de la Corte Suprema de Justicia que están pendientes de ser nombrados  serán dados a conocer  próximamente.

El jefe del Ejecutivo, hizo suyo un mensaje pronunciado por el sacerdote Néstor Escobar, quien al momento de hacer la invocación religiosa en la ceremonia de reapertura de la policlínica de la Caja de Seguro Social  (CSS) dijo: cuidado con lo que haga el juez injusto.

A este mensaje el presidente Cortizo Cohen añadió: necesitamos magistrados, jueces, fiscales y procuradores que hagan un buen trabajo.

“La decisión la va a hacer Nito Cortizo, y créanme que me voy a sentir muy tranquilo. Va a ser una buena decisión”, enfatizó el presidente.

Con el acto de reapertura del antiguo hospital Vigía en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, en horas de la mañana del sábado, 16 de noviembre, el presidente Cortizo Cohen, dio principio a una Gira de Trabajo Comunitaria, en la que advirtió que ningún interés personal o partidista puede estar por encima de los intereses de la nación.

A la vez reiteró a los ciudadanos del país “que deben estar tranquilos” que se hará la mejor selección y se escogerá a “los mejores” y que para eso se han estado haciendo entrevistas a cada uno de los 32 aspirantes que preseleccionó el Pacto de Estado por la Justicia en base a la lista de más de cien abogados que se postularon para aspirar a los cargos vacantes.

El mandatario, habló de la competencia y el perfil de cada uno de los 32 aspirantes que han quedado en la lista y a la vez aseguró que muchos de estos profesionales  del derecho son personas con las  cuales que nunca ha conversado.