Tal y como se había programado en la agenda de su gira de trabajo al Japón, el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, acompañado por su esposa, la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, participó en los actos protocolarios de la ceremonia de entronización del emperador Naruhito.

El presidente panameño, intenta fortalecer los lazos de amistad con el país del Sol Naciente, lo cual estima conveniente para atraer inversiones, estimular la generación de nuevas plazas de empleo para la reactivación económica del país.

En la delegación panameña se encuentra el ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas.

Cabe resaltar, que ésta ocasión será aprovechada por el presidente panameño y la delegación para llevar a cabo diferentes reuniones bilaterales y promover acercamientos que se traduzcan en la futura atracción de inversiones y otros beneficios para Panamá.

En los actos, participan unos 2,500 invitados de la realeza de todo el mundo y jefes de Estado de unos 190 países.

La gira de trabajo incluye reuniones con representantes del gobierno japonés, así como empresarios de este país, en busca de atraer inversiones, considerando que Japón, es uno de los más importantes usuarios del Canal de Panamá.