Una visita sorpresa al Instituto Técnico Don Bosco (ITDB) llevó a cabo  el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, durante la cual compartió con estudiantes y personal docente de este prestigioso plantel secundario situado en el corregimiento de San Francisco.

El mandatario, destacó la relación que siempre ha mantenido con este colegio, el cual imparte clases a estudiantes provenientes de sectores populares de la ciudad capital y sus áreas periféricas.

“Me siento regocijado por el recibimiento”, recalcó el presidente a los estudiantes reunidos en el gimnasio, de este plantel, al cual acudía los domingos para acudir a la misa.

El presidente Cortizo, también participó en una reunión con personal docente del colegio y recibió información sobre el ITDB, en el cual el 25% de los estudiantes son becados por el colegio, a pesar que se le ha reducido el apoyo estatal.

Manifestaron que la calidad de educación brindada ha permitido que las empresas acudan a este colegio para contratar a los jóvenes, pero expresaron su preocupación, porque con lo que pagan los muchachos, no se puede sustentar el funcionamiento del colegio, y el subsidio que reciben ha ido bajando de forma paulatina.