El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado asistirán este martes a la investidura de su homólogo dominicano Danilo Medina y su Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

La toma de posesión de Medina, quien asumirá su segundo mandato presidencial 2016-2020, se efectuará este martes en la Asamblea Nacional de la República Dominicana.

Para esta actividad, Varela y de Saint Malo viajaron el lunes en horas de la tarde y según informes de la Presidencia de la República, planean regresar hoy, martes en el mismo horario.

Cabe destacar, que Panamá y República Dominicana mantienen una estrecha relación bilateral en materia comercial, turística, educativa, vivienda y seguridad.

Para los actos protocolares, está prevista igualmente, la participación de los Mandatarios de Ecuador; Rafael Correa, de Guatemala; Jimmy Morales, el Primer Ministro de San Martín; Williams Marlin, el Vicepresidente de la República de China (Taiwán);  Chen Chien-Jen, el Rey Emérito; Juan Carlos I de España,  entre otros jefes de Estado y de Gobierno.

Para esta gestión, la delegación oficial panameña, está compuesta además por el Secretario de Metas, Carlos Duboy, los diputados José Luis Varela y Adolfo Valderrama, así como el alcalde Aguadulce, Jorge Herrera.